Hipnoterapia

 «Con la mente puedes estar en cualquier sitio…»

¿Que es hipnosis? Hipnosis es un estado profundo de relajación, donde la mente subconsciente es sumamente receptiva a nuevas perspectivas e ideas o sugestiones aceptadas.

¿Que es hipnoterapia o hipnosis clínica? Hipnoterapia es la terapia que es emprendida con un sujeto bajo el estado de hipnosis para fines terapéuticos. Lo mismo el termino hipnosis clínica, se emplea la hipnosis para mejorar el estado clínico de las personas.

La hipnoterapia es la terapia que utiliza la hipnosis para tratar problemas o conflictos emocionales, problemas psicológicos y psicosomáticos, que pueden derivar en enfermedades, y también mejorar habilidades como la creatividad, el aprendizaje, la memoria, la conciencia del ahora (la bautizada mindfulness), etc.

Coaching combinado con hipnosis es un potente motivador, despertador a la realidad, o buen trazador de caminos exitosos.

Utilizando el estado de relajación profunda, se capacita la persona para controlar sus propios comportamientos, hábitos, sentimientos, pensamientos, emociones.

«hipnosis» de la palabra «hypnos» del griego, significa «sueño».

En realidad no se trata de dormirse… Se busca un estado inducido intermedio entre sueño y despierto. Un sujeto bajo hipnosis comparado con un sujeto no-hipnotizado, muestra ciertas características, y las mas notables es la hiper-sugestibilidad.

En este estado se sugestiona para la modificación del comportamiento, hábitos, actitudes, estados emotivos,  para la mejora de los mismos. También abarca un gran rango de enfermedades en las que se puede influir para tratar y curar. El desarrollo personal es otro ámbito donde se puede utilizar, o para desarrollar la creatividad.

Cuerpo y mente

«psicosomatico» = tiene que ver con la interrelación entre la mente y el cuerpo
Cuando esa conexión es alterada, se producen molestias o lesiones orgánicas en el cuerpo (quimica/fisica) que se consideran de origen psicológico.

La mente subconsciente cuida de todo el SISTEMA de modo automático, como de la regulación de la respiración, del riego sanguíneo, temperatura corporal y de la reparación periódica de tejidos/organos, y todo ello, sin tener que pensar conscientemente en el proceso.

La mente subconsciente también almacena todas nuestras respuestas aprendidas (información aprendida), es decir conductas y comportamiento que aprendemos desde que nacemos: andar, hablar, montar en bici, aprender en la escuela, aprender un oficio, conducir el coche, etc. Ya integradas en la parte inconsciente, prescindimos de tener que prestar atención conscientemente o pensar en ello cuando las realizamos esas habilidades/actividades.

Cambiar es posible

Solo hay que querer… La mente subconsciente también almacena respuestas menos ingeniosas y a veces problemáticas como traumas, hábitos y conductas, que quizás no nos gustaría tener, que en el fondo generan miedos varios, pero los notamos cuando nos topamos con ello. Por ejemplo miedo a volar (viajar en el avión), en coche, hablar en publico, sudoración o ansiedad en ciertas situaciones, depresión, insomnio, etc.

También almacena información errónea, que hemos «grabado» de fuentes propias o nos han enseñado. Influencias buenas o no tan buenas que captamos del entorno, padres, maestros, profesores, amigos, libros, diarios, radio, televisión, Internet, publicidad, etc.

Así que modificar o resolver algunos de los problemas, hábitos o conductas, se realiza consiguiendo el acceso a la mente subconsciente y «reprogramar». También algunos utilizan los términos dehipnotizar o desprogamar.

Técnicas empleadas adaptadas a tu caso: psicología, psicoterapia, técnicas de  respiración y relajación, juegos de concentración, programación neurolinguistica, hipnosis clínica, terapia conductista, terapia cognitiva y cognitivo-conductual, desprogramación, dehiposis… y sugestión verbal.

Salir de la versión móvil